martes, 18 de diciembre de 2012

Netbook? Notebook? No! Chromebook!

Netbook? Notebook? No! Chromebook!

Samsung Chromebook
Cuando empecé a escuchar (en realidad lei en internet) acerca de las Chromebooks le conté a mi familia y amigos, pero no hable en el blog ni en otras redes sociales. Asi que hoy un año despues, gracias a un video que subió Google Chrome en su cuenta de YouTube decido hablarles.
Cuando salieron me quise comprar una pero el costo no es el mismo en Argentina, sin embargo les cuento...
Estas Chromebook cuentan con sistema operativo Chrome OS. Asi es ni Windows, Linux o Android (como se podría esperar de Google). Pesan menos de 1 kilo y su grosor es menor a 2cm. Encienden en cuestion de segundos (muchisimo menos que un telefono, una notebook comun, etc.), ya que su memoria no se basa en un disco rigido fisico ubicado en la portatil, sino que esta diseñada para almacenar sus archivos en la nube. Sin embargo tiene memoria interna pero es casi nla la cantidad que trae, a comparacion de una notebook común. 
En cuanto a las aplicaciones, no vamos a conseguir la misma variedad que tenemos para Windows, pero contamos con aplicaciones para saciar las necesidades basicas que esperamos de una portatil. No contamos con editores de fotos muy complejos, pero podemos usar el Pixhir. Y asi con casi todas las aplicaciones. Este es una aparato diseñado, más que nada, para estar conectados.
En USA las podemos conseguir ahora a unos 200 dólares, en la Argentina están encima de los $2500 (pesos).
Ultimo comercial subido por Google Chrome a YouTube:
 
Una nota de Jeremias De Martino
Twitter: @JereDeMartino
 
DPJ Tecno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si lo deseas, deja tu comentario.
Procura no utilizar un lenguaje vulgar ni escribir algo que pueda dañar la sensibilidad de otras personas. En caso de que recibamos una queja acerca de tu comentario, o lo consideremos inadecuado, podrá ser eliminado.
Si tienes alguna queja o reclamo acerca de algún comentario, ponte en contacto desde las redes sociales que podrás ver en le pie de página.